
Llámanos
Al teléfono
968 081 800
Escríbenos
Al teléfono
601131191
Visítanos
Calle Príncipe de Asturias, 50 30204 Cartagena Murcia
Contáctanos
En el correo
direccion@ipsumdental.es

Especialistas en Periodoncia
La periodoncia se encarga del cuidado y tratamiento de los tejidos que rodean y sujetan los dientes. Las enfermedades periodontales más comunes son la gingivitis y la periodontitis, que suponen la inflamación e incluso la pérdida de esos tejidos, con la posterior pérdida de los dientes.
La periodoncia es el tratamiento que busca evitar la pérdida de esos tejidos de soporte dentario y, en la medida de lo posible, recuperar los tejidos perdidos. Esta técnica también incluye tratamientos estéticos para mejorar la forma de la encía, mejorando el aspecto que ofrecen los dientes.
Tratamientos de Periodoncia en Cartagena
El tratamiento periodontal te ayudará a mantener una boca saludable y sin inflamación, para evitar así la pérdida de dientes por erosión del hueso y resto de los tejidos que lo rodean.
Si tienes un problema en tus encías en Centro odontológico Ipsum te recomendamos pedir una primera cita con nuestra especialista en periodoncia, la Dra. Raquel Pérez Díaz.



Tecnología Air Flow
En nuestro centro, tenemos el privilegio de contar con la más avanzada tecnología Air Flow. La exigencia y demanda de nuestros pacientes, hacen que hayamos decidido ir un paso mas allá en el tratamiento de higiene y periodoncia convencional. Gracias a la innovadora técnica suiza de EMS, damos bienvenida a la revolución en higiene y profilaxis dental. Una nueva tecnología capaz de mejorar el tratamiento, intensificar el resultado y reducir la molestia que conlleva pasar por el sillón dental para la realización de un tratamiento periodontal, una higiene implantológica, o una común limpieza ultrasónica.
Air Flow
Air Flow es un dispositivo con el cual lograremos eliminar de una manera cómoda y segura la placa bacteriana, el biofilm y sarro que se encuentra alojado en nuestras encías y dientes.
Gracias a esta tecnología conseguiremos eliminar de una manera óptima dichas bacterias depositadas en las coronas, puentes e implantes de nuestros pacientes. Todo esto se logrará gracias a la emulsión de un aeropulidor, lo que restará incomodidad y malestar al paciente. Con el uso de Air Flow acabamos reduciendo de manera notoria el uso de ultrasonido y otra aparatología comúnmente empleada en las clínicas dentales. Además puntualizar que este innovador método, acorta en gran medida los tiempos en el tratamiento de sillón, y reduce de forma significativa la necesidad de emplear anestesia.
El resultado final, se traduce una limpieza más precisa, rápida e indolora y una nueva experiencia muy satisfactoria para nuestros pacientes.

¿Cuál es el tratamiento de periodoncia?
El tratamiento de periodoncia es un conjunto de procedimientos odontológicos destinados a tratar y prevenir enfermedades periodontales, que afectan las encías y las estructuras de soporte de los dientes. Algunos de los tratamientos más comunes en periodoncia son:
- Limpieza dental profunda.
- Cirugía periodontal.
- Injerto de tejidos.
- Terapia con antibióticos.
¿Cómo se realiza la periodoncia?
La periodoncia es una especialidad dentro de la odontología que se enfoca en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos de soporte de los dientes, como las encías y el hueso alveolar. El procedimiento se realiza generalmente en varias etapas y puede variar dependiendo de la gravedad de la enfermedad periodontal y las necesidades específicas de cada paciente.
¿Cuándo se necesita la periodoncia?
La periodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar las enfermedades periodontales, que afectan los tejidos que rodean y soportan los dientes, como las encías, el hueso alveolar y el ligamento periodontal.
Se necesita en casos como gingivitis, periodontitis, pérdida de hueso alveolar, bolsas periodontales, recesión gingival: Es el retroceso de las encías, exponiendo las raíces de los dientes. Puede ser causado por factores como la enfermedad periodontal, la fuerza excesiva al cepillarse los dientes o la malposición de los dientes. La periodoncia puede tratar la recesión gingival y cubrir las raíces expuestas.