Periodoncia

Especialistas en Periodoncia

La periodoncia se encarga del cuidado y tratamiento de los tejidos que rodean y sujetan los dientes. Las enfermedades periodontales más comunes son la gingivitis y la periodontitis, que suponen la inflamación e incluso la pérdida de esos tejidos, con la posterior pérdida de los dientes. 

La periodoncia es el tratamiento que busca evitar la pérdida de esos tejidos de soporte dentario y, en la medida de lo posible, recuperar los tejidos perdidos. Esta técnica también incluye tratamientos estéticos para mejorar la forma de la encía, mejorando el aspecto que ofrecen los dientes.

Tratamientos de Periodoncia en Cartagena

El tratamiento periodontal te ayudará a mantener una boca saludable y sin inflamación, para evitar así la pérdida de dientes por erosión del hueso y resto de los tejidos que lo rodean.

Esto se puede evitar realizando limpiezas periódicas, eliminando acúmulos de placa y bacterias depositadas entre el diente y la encía. En fases más avanzadas se realizarán los tratamientos más avanzados e indoloros que nos facilitan el acceso profundo a la raíz del diente.
Si tienes un problema en tus encías en Centro odontológico Ipsum te recomendamos pedir una primera cita con nuestra especialista en periodoncia, la dra Raquel Pérez Díaz

periodoncia en Murciatratamiento periodoncia Murcica

Tecnología Air Flow

En nuestro centro, tenemos el privilegio de contar con la más avanzada tecnología Air Flow. La exigencia y demanda de nuestros pacientes, hacen que hayamos decidido ir un paso mas allá en el tratamiento de higiene y periodoncia convencional. Gracias a la innovadora técnica suiza de EMS, damos bienvenida a la revolución en higiene y profilaxis dental. Una nueva tecnología capaz de mejorar el tratamiento, intensificar el resultado y reducir la molestia que conlleva pasar por el sillón dental para la realización de un tratamiento periodontal, una higiene implantológica, o una común limpieza ultrasónica.  

Air Flow 

Air Flow es un dispositivo con el cual lograremos eliminar de una manera cómoda y segura la placa bacteriana, el biofilm y sarro que se encuentra alojado en nuestras encías y dientes. También conseguiremos eliminar de una manera óptima dichas bacterias depositadas en las coronas, puentes e implantes de nuestros pacientes. Todo esto se logrará gracias a la emulsión de un spray, en forma chorreadora, lo que restará incomodidad y malestar al paciente. Reduciendo de manera notoria el uso de ultrasonido y otra aparotología comúnmente empleada en la clínica. Además puntualizar que este innovador método, acorta en gran medida los tiempos en el tratamiento de sillón, y reduce de forma significativa la necesidad de emplear anestesia. El resultado final, se traduce una limpieza más precisa, rápida e indolora y una nueva experiencia muy satisfactoria para nuestros pacientes. 

Ir arriba