Ortodoncia

Tratamientos de Ortodoncia

Existen diferentes tipos de brackets, pueden ser metálicos, de cerámica o de zafiro. El objetivo de el tratamiento con ortodoncia no es solo estético ya que conseguir una buena oclusión es primordial para evitar futuras patologías como el desgaste de los dientes, afecciones en la encía y en el tejido periodontal , futuros movimientos dentarios no deseados y previene la aparición de caries ya que accedemos mejor a la higiene dental.

Existen diferentes aparatos de ortodoncia y diferentes técnicas, dependiendo del tipo de maloclusión que exista. Es por ello que es necesario realizar una valoración inicial por la especialista el cual le explicara y le dará un diagnóstico adecuado de su problema.

En el Centro Odontológico Ipsum de Cartagena la encargada del área de ortodoncia , la dra. Inmaculada Conesa Fuente, será la responsable de realizarle esa valoración y explicarle todas las opciones de tratamiento individualizado para usted.

Brackets:
Los brackets son aparatos fijos que se encargan de mover los dientes mediante pequeñas fuerzas buscando conseguir una oclusión estética y funcional.

Invisalign

Invisalign® endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

 Una vez diagnosticado su caso, se elaborará un plan de tratamiento detallado por medio del ClinCheck®, el plan de tratamiento 3D virtual de Invisalign. ClinCheck muestra los movimientos previstos para sus dientes a lo largo del tratamiento, para que pueda ver el resultado final del mismo incluso antes de empezarlo.
Las ventajas de la técnica de ortodoncia invisalign son las siguientes:
• Invisalign transparente, delgado y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana.
• No cubre la encía ni el paladar, sólo la corona de los dientes, siendo muy cómodo.
• No se mueve y queda muy ajustado a los dientes al ser fabricado a medida y con gran precisión.
• El tiempo necesario en las citas suele ser muy corto.
• Gracias a la evolución de este sistema, el más avanzado en “ortodoncia plástica”, Invisalign®sirve para tratar una amplia gama de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes, desde pequeños movimientos dentales hasta casos más complejos.
• Al ser removible, usted come y se cepilla los dientes de la forma habitual, sin cambiar la técnica ni aumentar el tiempo de cepillado.
• La presión sobre los dientes es muy suave y controlada, por lo que la sensibilidad que siente el paciente es mínima frente a cualquier tratamiento con brackets.

La doctora Inmaculada Conesa es Invisalign Platinum Provider, con dedicación exclusiva en ortodoncia y experiencia durante años en todos los tipos de ortodoncia, para poder ofrecerte la mejor alternativa para corregir tus dientes.

Ortodoncia interceptiva y ortopedia
La ortodoncia interceptiva trata los problemas de erupción dentaria, y malas mordidas que de no tratarse en la edad infantil, condicionarían y perjudicarían la función oral y el desarrollo de los maxilares de los más pequeños.
La ortopedia guía el crecimiento de los huesos en el sentido apropiado, por ejemplo, estimulando el crecimiento de maxilares superiores o mandíbulas pequeñas para que puedan coordinarse correctamente con la arcada contraria al morder y masticar.

Tratamiento ortodoncia MurciaOrtodoncia Murcia
Ir arriba