SIETE CONSEJOS PARA MANTENER TU SONRISA EN VERANO

Días de piscina con amigos, comida con familiares fuera de casa…, el verano está para disfrutarlo junto a nuestros amigos y familiares pero no debemos de descuidar nuestra salud bucodental. Por eso desde la Clínica Ipsum le damos una serie de consejos para que cuide sus dientes en verano sin renunciar a la diversión. Para ello tenga en cuenta esta serie de consejos:

Lleve siempre un neceser con útiles para la higiene bucal. Es importante que lleve  un neceser con los elementos necesarios para que pueda mantener su higiene bucal de manera adecuada durante esta época estival. Ahora estamos mucho tiempo fuera de casa y es importante que no pase excesivo tiempo entre las comidas y el cepillado. Un buen kit de viaje es la mejor manera de tener cuidada su sonrisa en las mejores condiciones.

Un chicle sin azúcar a mano puede ayudar. Llevar chicles sin azúcar encima no suele ocupar demasiado espacio. Un chicle sin azúcar puede sacarnos de un apuro en más de una ocasión para cuidar nuestros dientes en verano si realizamos comidas entre horas o, simplemente no podemos cepillarnos los dientes en un momento dado. No obstante, la mejor manera de limpiar los dientes es mediante el cepillado.

Beba mucha agua. El calor afecta en nuestro rendimiento diario, por lo tanto ante las altas temperaturas lo mejor es tener una buena hidratación, tanto por su salud bucodental como por el resto de nuestro organismo. Es importante que no olvide beber mucha agua, ya que ayuda a proteger la piel y tejidos de las encías. Otra buena opción para producir saliva son los caramelos o chicles sin azúcar como hemos nombrado anteriormente.

Tome fruta fresca entre horas. Durante los meses estivales solemos tener al alcance diferente variedades de fruta fresca. Cuando tengamos hambre entre horas tomemos frutas no ácidas ya que tienen gran cantidad de agua y mantendrán nuestro organismo hidratado.

El agua de mar y la piscina. Nadar y sobre todo bucear en exceso en la piscina puede debilitar sus dientes, ya que el cloro ayuda a mantener limpias las piscinas y contiene una serie de productos químicos que pueden manchar nuestros dientes. Por otro lado el agua del mar es muy saludable ya que reduce las bacterias que tenemos en la boca gracias a las sales que contiene. Tragar agua del mar no es buena idea pero enjuagarse la boca con agua salada puede ser una buena idea. En caso de las piscinas es importante que se cepille los dientes una vez se hayas dado un baño.

Proteja los labios ante el calor. Para lucir su mejor sonrisa este verano no olvide proteger sus labios. Por norma general nos olvidamos de su protección y, sin embargo, es la parte del cuerpo más susceptible a las quemaduras solares. Cremas y protectores de cacao evitarán que lleve los labios secos o agrietados.

Tenga cuidado con los accidentes dentales en deportes estivales. En verano aumentan las posibilidades de sufrir accidentes dentales, fruto de actividades acuáticas y actividades extremas. No olvide que sus dientes son únicos y hay que tener las precauciones adecuadas para este tipo de deportes que pueden causarnos fácilmente traumatismos en la boca.

Ir arriba