Cuidar tu salud bucodental cada día es más fácil

Cada día son más las personas que se preocupan por su cuidado estético y personal, tener una salud bucodental adecuada y unos dientes alineados para estar a gusto con uno mismo y con la imagen que muestra nuestra sonrisa. Actualmente, cuidar de la estética y salud bucodental está siendo cada vez más fácil ya que existen multitud de tratamientos. La dificultad llega a la hora  de elegir el tipo de tratamiento que mejor encaja con los resultados que buscamos, por eso, hoy le damos más información para que lo tenga mucho más claro.

Tenemos algunos pacientes que están preocupados por la comodidad del tratamiento, en este caso tenemos claro que la elección más adecuada es la ortodoncia invisible invisalign, ya que este procedimiento se basa en alineadores transparentes eliminando el impacto estético de los brackets tradicionales así como otros efectos como son rozaduras. Además, como siempre hemos dicho a nuestros pacientes y en otros artículos en el blog con la ortodoncia invisible, tenemos la ventaja de quitarla de la boca para comer y cepillarnos los dientes, aumentando la comodidad de este tratamiento.

Si está más preocupado por el coste del tratamiento, obviamente los brackets tradicionales son la mejor opción. La ortodoncia invisible es un poco más cara pero cuenta con innumerables ventajas que compensan gratamente. De todos los tratamientos, la ortodoncia lingual es la que presenta unos costes superiores, debido a que requiere de un mayor tiempo de trabajo por parte de los doctores.

El tiempo estimado de cada uno de los tratamientos también es muy importante a la hora de que los pacientes se decidan por uno u otro tratamiento, ya que es una pregunta muy habitual que hacen a nuestro doctor Dra. Conesa, no obstante, los tiempos son muy parecidos respecto a ortodoncia tradicional u ortodoncia invisible.

Si es de los pacientes que se preocupan por encima de todo en la estética, está claro que los alineadores invisibles Invisalign encabezan el ranking junto a los tratamientos de ortodoncia lingual, ya que estos van colocados por la cara interna de los dientes, siendo un tratamiento de ortodoncia imperceptible para los demás.

En último lugar, otra de las características que pueden ser definitivas para que los pacientes se decanten por uno u otro de los tratamientos, es la rapidez de las consultas en la clínica dental. Si tenemos nuestra agenda personal cargada, la ortodoncia invisible vuelve a ser la ideal, ya que las citas son muy cortas con una duración aproximada de 10 ó 15 minutos. Tenemos que tener en cuenta que las visitas, a su doctor de confianza, están muy espaciadas entre sí, ya que cuando llega a la clínica se lleva un set de alineadores con los ajustes previstos para las dos siguientes semanas. Por el contrario, nos encontramos con los brackets tradicionales y linguales,  que necesitan de un mayor tiempo de estancia en la clínica. volviste

Gracias a estos nuevos tratamientos podemos ver como la ortodoncia actual es mucho más cómoda y estética que hace unos años, alcanzando unas características que parecían impensables anteriormente. Debido a esto, podemos ofrecerle una solución perfecta para que luzca una gran sonrisa.

Ir arriba