cuida tu estetica, alimentos que manchan tu boca

Alimentos y hábitos que manchan los dientes

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra consulta preocupados por la aparición de manchas o cambios de color en sus dientes, es porqué en nuestro día a día de forma consciente o inconsciente, tomamos alimentos o tenemos hábitos que propician estos cambios en el aspecto de nuestras piezas dentales.

Si quieres conocer qué hábitos y alimentos manchan los dientes, en Clínica Dental Ipsum, tu clínica de estética dental en Cartagena te contamos todo. Estos son algunos de los productos que manchan nuestras piezas dentales:

-Zumos: Siempre que sean naturales el daño que ejercen es menor, pero, aún así, debemos de considerar que los zumos de cítricos como la naranja, el pomelo o la piña, que en muchas ocasiones además tienen azúcares añadidos, dañan nuestro esmalte además de provocar caries.

-Curry: Se trata de una especia alimenticia de color y sabor potente. Su potencia es tan grande que amarillea los dientes, por ello siempre recomendamos a todos nuestros pacientes que lo tomen con cautela.

-Moras y arándanos: Se trata de frutas deliciosas y muy saludables para nuestro organismo, pero no tan beneficiosas para la estética de nuestra sonrisa, ya que su pigmentación oscura deja rastros que se transforman en manchas.

-Remolacha: Es una verdura muy nutritiva y muy buen acompañante para muchos platos. No obstante, debido a su intenso color provoca manchas con facilidad.

-Refrescos y bebidas energéticas: Son bebidas con alto contenido edulcorante, ácidos y colorantes, por lo que beberlas ya es un riesgo, tanto para generar caries en nuestra boca como para dañar nuestro esmalte.

-Tabaco: Las personas fumadoras son conscientes de los múltiples riesgos de este mal hábito para su salud, no solo porque hay mayor predisposición a sufrir cáncer y enfermedades cardiovasculares, además, a causa del alquitrán y la nicotina, también son responsables de que los fumadores tengan los dientes amarillos e incluso tiendan al marrón.

-Salsas de tomate: La acidez que contiene junto a su intenso color, hacen susceptibles a los dientes de sufrir manchas.

-Café y té: Es habitual que muchas personas tomen té y café en el día a día, nos ponen en marcha, pero tenemos que tener cuidado ya que ambos tienen taninos que pueden hacer que nuestros dientes tornen un color grisáceo o marrón cuando los consumimos y no lavamos nuestros dientes de manera inmediata.

-Vino tinto: El vino contiene tanino, esto junto a su color intenso hace que si se toma de manera diaria, el color de nuestros dientes se vea dañado.

Soluciones ante las manchas en los dientes

Lo primordial es mantener una buena higiene dental, cepillándonos los dientes tres veces al día y empleando hilo dental. Debemos de estar especialmente en guardia siempre que consumamos este tipo de alimentos. Si vemos que aún así las manchas persisten, podemos optar a un tratamiento de blanqueamiento dental. Se trata de un blanqueamiento rápido, indoloro y que da resultados óptimos. Otra de las opciones que tenemos es la implantación de carillas dentales de porcelana. Las carillas permiten modificar el aspecto del diente haciendo posible, por supuesto, que las manchas dejen de verse. Estos son algunas de las soluciones para que disfrutes de una gran sonrisa, si tienes alguna duda ven a nuestra Clínica Dental en Cartagena, dónde estaremos encantados de atenderte. Nuestros doctores sacarán tu mejor sonrisa.

Ir arriba