Todo lo que necesitas saber sobre la Ortodoncia Invisible

Una de las técnicas de ortodoncia más demandadas en nuestra clínica dental en Cartagena, es la ortodoncia invisible. Esta técnica  consiste en ponerle a los pacientes unas férulas transparentes que se podrán quitar y poner fácilmente. La ortodoncia invisible también es conocida como Invisalign, y se trata de la mejor opción para aquellos clientes que valoran en gran medida el valor estético durante el proceso de tratamiento. Son  férulas transparentes fabricadas en plástico mediante programas informáticos en 3d que van haciendo una simulación virtual de tu dentadura desde el inicio del tratamiento hasta llegar a la posición deseada.

El cambio de alineadores se realiza cada dos semanas normalmente, siendo tan sencillo como sustituir una férula por la otra. Muchos de vosotros os preguntareis si además de las ventaja estéticas tiene más beneficios con respecto a otra técnica, pues la respuesta es sí. Entre las ventajas que tiene están:

Apenas se nota, no crea llagas ni heridas. La ortodoncia invisible a diferencia de los brackets, genera menos roce con los labios creando menos heridas o ninguna.

No se nota en la boca. Debido a los materiales en los que esta realizada así como su diseño las férulas transparentes, harán que a los días de llevarla apenas la notes en la boca. Por lo tanto es un tratamiento con una rápida adaptación de los pacientes.

A la medida de tu boca. La ortodoncia invisible se realiza a la medida de cada uno de los clientes, ya que gracias a la tecnología 3d se reproduce la dentadura proyectando su evolución hasta conseguir el resultado deseado.

Gracias a los avances que se han realizado en ortodoncia invisible, esta técnica puede solucionar cualquier problema de mala posición dental, eso si tienes que ser muy constante, ya que es muy importante que se lleven puestos los alineadores un mínimo de 20 horas al día. Es recomendable que sólo se retiren para comer y beber, lavándote previamente los dientes antes de su colocación.

En Clínica dental Ipsum contamos con diferentes expertos como nuestra compañera Inmaculada Conesa que cuenta con el certificado Invisalign Gold y podrá atender cualquier duda que tengáis con respecto a este tratamiento. Una de las preguntas que nos  hacen habitualmente los pacientes que empiezan a utilizar Ortodoncia invisible, es sobre el tipo de alimentación o comida que deben de tomar, así como otras preguntas a que os daremos respuesta hoy.

¿ Se puede comer con la ortodoncia invisible puesta?

Una vez iniciado el tratamiento siempre le decimos a nuestros pacientes que deben de permanecer un mínimo de 22 horas al día con las férulas puestas en la boca. Por esto tienes un plazo aproximado de 2 horas para retirarlas y comer con tranquilidad. Una de las ventajas como ya hemos dicho anteriormente es que en la comida no hay restricciones, puedes quitarte la férula y comer lo que quieras, bocadillos, frutos secos así  como caramelos que están prohibidos con otro tipo de técnicas. Por otro lado si eres de los que pican entre horas, te recomendamos que dejes de hacerlo ya que si retiras continuamente de la boca la férula se reducirá la efectividad del tratamiento y se alargará en el tiempo.

Con la ortodoncia invisible podrás beber agua sin problema y de manera puntual otras bebidas pero siempre frías. Por el contrario esta totalmente prohibido tomar bebidas calientes pues pueden deformar los alineadores y dañarlos. En caso de no respetar estos consejos, las férulas se decolorarán perdiendo la ventaja de la trasparencia y por supuesto la forma.

¿ Qué alimentos me recomendáis si me someto a Ortodoncia Invisible?

Como hemos dicho con anterioridad, con esta técnica puedes ingerir cualquier alimento, pero si nos preguntas cual te recomendamos, te decimos lo mismo que a una persona que no se somete a tratamiento bucodental como:

-Evitar la ingestión de azúcar  pues debilita el esmalte y favorece la aparición de caries.

-Reducir la ingestión de vino, café o té, ya que son bebidas que tiñen la superficie de nuestros dientes.

-Reducir el consumo de hábitos como las bebidas alcohólicas y el tabaco, ya que no solo son muy nocivas para nuestra salud sino que también para nuestra boca.

-Masticar alimentos como las manzanas y zanahorias que ayudan a limpiar nuestra superficie dental y las encías.

-Tomar alimentos ricos en calcio, como el yogur y el queso, ya que regularemos la placa bacteriana que se genera en nuestra boca.

Si tenéis alguna duda más, podéis consultarnos directamente por nuestras RRSS o acercándoos a nuestra Clínica Dental en Cartagena ubicada en calle Príncipe de Asturias, número 50. Allí nos tenis a vuestra disposición de lunes a viernes o en el teléfono 968 081 800.

Ir arriba