Síntomas que alertan de una enfermedad de tus encías

Cada día los españoles sufrimos más enfermedades en las encías que ponen en peligro nuestra salud bucodental y pueden desencadenar otras dolencias. Este tipo de afección en muchos casos pasa desapercibida, porque genera molestias llevaderas que no influyen de manera radical en nuestra actividad.  Sin embargo, debemos de tener en cuenta, que la dolencia en las encías es la evidencia de que hay un problema de salud en nuestra boca y podría ser más grave. La mayoría de enfermedades tienen dos causas principalmente, como pueden ser una dieta pobre y una deficiencia en la higiene bucal como la mayoría de las enfermedades bucodentales. En la mayoría de los casos estas dolencias son fáciles de tratar, siempre que sean detectadas en sus primeros estadios, por eso vamos a destacar algunos síntomas que pueden pasar desapercibidos:

-Mal aliento: Se debe principalmente a la acumulación de bacterias en los dientes. Su dentista habitual, le puede recomendar un dentífrico y enjuague bucal que le ayude a la eliminación de estas bacterias, y que podrá encontrar en cualquier supermercado de Cartagena. Hay que tener en cuenta que si sufrimos una acumulación de dichas bacterias, acabarán afectando a nuestras encías.

-Sangrado: Es uno de los síntomas que jamás debe pasar desapercibido. Si nuestras encías sangran, es porque el tejido que rodea al diente se inflama, y su causa suele ser una limpieza bucodental pobre.

-Sensibilidad: Si tomamos bebidas frías o calientes y sufre un ligero escalofrío, lo ideal es que acuda a su dentista habitual, ya que cuando la encía está afectada por alguna enfermedad, se encoge y la raíz del diente queda expuesta.

-Cambio de la mordida: Si nota algún cambio en la mordida de la boca, significa que los dientes superiores e inferiores no encajan cuando los juntas, esto suele deberse a una enfermedad originada en las encías, que podría afectar gravemente a la alineación de su dentadura.

En general, debe de informar, a su dentista de confianza, de cualquier tipo de dolencia, ya que así, se podrá coger a tiempo y tratar esta afección en su origen, impidiendo la posibilidad de que surjan problemas bucodentales más severos. Si necesitan información o sufre  de cualquiera de estos síntomas, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 968 081 800 o visitar, nuestra clínica en calle Príncipe de Asturias número 50, Cartagena.