¿Qué puedo hacer si tengo los dientes apiñados?

Son muchas las causas por las que puede tener los dientes apiñados o montados, como se conocen popularmente. La mayoría de las causas suelen ser por herencia genética, malos hábitos en la infancia, erupciones en las muelas del juicio y pérdidas dentales. Que tengamos los dientes apiñados puede generarnos problemas de toda índole, como molestias bucodentales, caries, gingivitis o periodontitis.

Existen diferentes tipos de apiñamiento dental, como el apiñamiento primario que es el más común de ellos y está relacionado con la genética, que es la mayoría de los casos que se dan. También existe el apiñamiento secundario, que está causado por hábitos concretos: malos hábitos en la edad infantil como uso excesivo del chupete. En tercer lugar existe el apiñamiento terciario, que es el que se debe a la movilidad que provocan las muelas del juicio durante su desarrollo.

¿Cómo logro solucionar mi apiñamiento dental?

Existen diferentes maneras de solucionar el apiñamiento dental como con brackets tradicionales, ortodoncia invisible o carillas dentales. A continuación les hablamos de diferentes  técnicas como solución al apiñamiento dental:

-Bracket tradicional. Utilizan enganches de metal conectados a un arco metálico que permite corregir de manera progresiva nuestro apiñamiento.

-Ortodoncia invisible. Se trata de férulas de plástico transparentes que permiten corrección de nuestra sonrisa, siendo la técnica más estética y cómoda que  existe.

Bracket estéticos. Utilizan la misma técnica que los bracket clásicos pero los enganches están fabricados de materiales cerámicos.

-Ortodoncia lingual. Consiste en colocar los enganches en la parte interna de los dientes, quedando ocultos a la vista de los demás. Es más estético que otros tratamientos pero menos que la Ortodoncia Invisible Invisalign.

-Carillas dentales. Las carillas dentales de porcelana, se utilizan cuando el apiñamiento dental es leve o muy leve. Son láminas que se adhieren a la capa visible del diente. Es una alternativa rápida y permite actuar sobre un diente en concreto.

Si sufres apiñamiento dental y quiere mejorar su sonrisa o salud bucodental, póngase en contacto con nuestra Clínica Dental Ipsum en Cartagena, y estudiaremos su caso ofreciéndole la solución que mejor se adapte a usted y, por supuesto, la que mejores resultados le ofrezca en el mínimo tiempo.

Ir arriba