brackets u ortdoncia invisible Cartagena

¿Qué es mejor para mi sonrisa, la ortodoncia invisible o los brackets?

Estamos a punto de incorporarnos de las vacaciones y septiembre es una época perfecta para comenzar un tratamiento dental y mejorar nuestra sonrisa, por eso hoy os vamos a dar respuesta a una pregunta que nos hacen muchísimos de nuestros pacientes, ¿qué es mejor los brackets o la ortodoncia invisible? Hace algunos años esta respuesta estaba clara, ya que solo existía la ortodoncia fija y brackets, después se desarrollaron en busca de una mejora estética los brackets cerámicos y, un poco más tarde, los brackets autoligables, buscando reducir el tiempo del tratamiento. A pesar de todas las evoluciones que sufrieron, seguían siendo aparatos poco estéticos. Entonces apareció la ortodoncia invisible, que se basa en un tratamiento que gracias a una férula transparente aplica pequeños movimientos en las piezas dentales, produciendo movimientos controlados hasta llevarlos a la posición deseada. Nuestro ortodoncista irá cambiando nuestras férulas por periodos y corrigiendo así nuestros problemas dentales.

¿Son mejores los brackets o la ortodoncia invisible?

Es cierto que los brackets llevan muchos años de experimentación por parte de ortodoncistas y es una técnica muy depurada y que se conoce en gran profundidad. Durante muchos años se han logrado resultados muy satisfactorios, empleando esta técnica, sobre todo cuando se incorporaron los Brackets de baja fricción, han permitido un avance en la ortodoncia moderna al utilizar fuerzas ligeras en los movimientos ortodónticos. Los brackets siempre han proporcionado a los ortodoncistas una gran herramienta para conseguir grandes resultados en todo tipo de maloclusiones. Por lo tanto es un buen aliado para mejorar la estética de tu sonrisa.

Por otro lado apareció la ortodoncia invisible, que gracias a grandes inversiones en I + D han creado una herramienta excepcional con grandes prestaciones tecnológicas, que permiten al ortodoncista, en base a un buen diagnóstico, realizar una planificación y secuencia con mayor control que con la aparatología fija. Se trata de una técnica muy demandada por los pacientes por ser mas estética, cómoda e invisible. Otra de las ventajas de la ortodoncia invisible frente a los brackets es la higiene, ya que al extraer la férula de nuestra boca para alimentarnos y para cepillar nuestros dientes, podemos tener una higiene bucal más cómoda y profunda, además  se puede utilizar la seda dental sin ningún problema. Otra de las ventajas es la comodidad, ya que no tendrás ninguna molestia solo sentirás una ligera presión en tus dientes, evitando roces y otras molestias. Para los ortodoncistas esta técnica permite un control individualizado de cada uno de los dientes, movimientos tridimensionales, asimétricos y anclaje diferencial muy determinante para la secuencia del movimiento dentario.

Con respecto a la estética, la ortodoncia invisible pasa  mucho más desapercibida, desde su origen muchos más adultos se someten a esta técnica gracias a que son casi invisibles, a diferencia de los brackets tradicionales. En cuanto al coste suele ser ligeramente más económico los brackets clásicos a diferencia de la ortodoncia invisible. Esperamos que tras este artículo tengas más claro cuál es la mejor opción para mejorar la estética de tu sonrisa, aunque lo verdaderamente recomendable es que te pongas en buenas manos para recibir el tratamiento. En nuestra Clínica dental Ipsum en Cartagena, contamos con especialistas en ambos tratamientos que lograrán sacar tu mejor sonrisa. Pide tu cita en el número 968 081 800.

Ir arriba