Principales síntomas que indican que debes realizarte una endodoncia

Tener una molestia en cualquier parte de la boca o dientes es una de la sensaciones más desagradables e incómodas que podemos tener en nuestro día a día. Este tipo de afecciones, además de afectarnos de manera local, son muy desagradables ya que su molestia es continua. Cuando tenemos una dolencia de este tipo, esta sensación nos imposibilita que podamos pensar en otra cosa que no sea el dolor, e impide que estemos centrados en aquellas tareas que tenemos que resolver en el día a día.

Los dolores de encías, al morder y al masticar, o la hipersensibilidad dental son algunos de los avisos que nuestro cuerpo nos lanza para informar de que algo no funciona del todo bien como debería. Otros síntomas que dejan en evidencia que debemos de realizarnos una endodoncia con brevedad, son algunos como una hinchazón en las encías en la zona adyacente al diente con caries, un diente astillado o roto, un dolor intenso en la boca tras un traumatismo y la decoloración de alguno de los dientes.

Ahora te explicaremos como funciona una endodoncia. Se trata de un tratamiento al que recurrimos cuando una caries profunda a dañado el diente, las causas de esta caries pueden ser múltiples como malos hábitos alimentarios, escasez de higiene dental, un golpe o una infección bacteriana.

Cuando tu dentista de confianza lleva a cabo este procedimiento, tendrá que valorar si con los síntomas presentes la mejor solución es realizar una endodoncia. Cuando se realiza este medio endodóntico, se hace con la intención de evitar una extracción total de la pieza dental, dejando el diente completamente sano, libre de infecciones y listo para continuar con tu vida normal.

Tu dentista de confianza lo primero que hará será eliminar la pulpa dental del diente afectado, mediante una perforación de la corona del mismo diente, así evitará alterar la estética dental. Una vez los conductos radiculares y el resto de la zona esté limpia y desinfectada, habrá que continuar con la fase de sellado para evitar la vuelta de las bacterias. En último lugar, tu ortodoncista de confianza evaluará el resultado final y te dará una serie de consejos con el fin de informarte de los mejores pasos de mantener una salud dental excepcional.

En caso de que tengas cualquier molestia o duda con respecto a tu salud bucodental, ponte en contacto con nuestra Clínica Dental en Cartagena.