ortodoncia invisible

Ortodoncia Invisible el camino discreto hacia la sonrisa perfecta

Septiembre es un mes ideal para comenzar nuevos retos, dietas y también arrancar el camino hacia una sonrisa perfecta, por eso, hoy os hablamos de una técnica por la que nos preguntan muchos pacientes cuando llega el mes de septiembre,  ya que quieren mejorar su sonrisa, la Ortodoncia Invisible. Actualmente muchas personas adultas que jamás se han planteado llevar los brackets tradicionales, se ponen la Ortodoncia Invisible por ser más estética y cómoda que la tradicional.

Como hemos dicho en nuestro titular de la noticia, la Ortodoncia Invisible es el camino más discreto hacia la sonrisa perfecta, pero además tiene muchas más ventajas como:

-Son removibles. Es decir, puedes quitarlas de tu boca para comer  y cepillarte los dientes con total normalidad, pudiendo tener un higiene bucodental más profunda que con la ortodoncia tradicional. Si nos quitamos las férulas mientras comemos  y nos cepillamos, podremos cumplir con las 22 horas diarias del tratamiento.

-Podemos ver el aspecto de nuestra sonrisa una vez acabemos el tratamiento. Gracias a la tecnología de la que disponemos en la Clínica Dental Ipsum, sabremos cual será el aspecto de tus dientes cuando termines el tratamiento.

-Las férulas son muy cómodas y muy fáciles de limpiar. Basta con utilizar agua tibia y jabón para limpiar la ortodoncia.

-Los alineadores son muy cómodos. Ya que se crean en la medida exacta de tus dientes, solo notarás unas fundas de material muy suave sobre tu propio esmalte.

-No suelen dar lugar a llagas o desajustes accidentales. Ya que se renuevan cada dos semanas.

Una vez tratadas las ventajas de la Ortodoncia Invisible te vamos a dar una serie de respuestas a preguntas, que ya nos suelen hacer nuestros pacientes con respecto a este tratamiento:

¿Cómo se mueven los dientes con los alineadores?

Los alineadores desplazan los dientes hacia su posición correcta usando fuerzas ligeras. La gran diferencia con respecto a los bracket tradicionales, es que estos últimos controlan las fuerzas diente a diente, ya que en cada etapa se planifica digitalmente el movimiento de los dientes, mediante un sistema de aplicación de micro fuerzas y movimientos dentales muy eficientes.

¿Cuánto tiempo debo llevar mis alineadores?

Se aconseja llevarlos durante 22 horas al día, esto quiere decir que debemos de retirarlos de la boca al comer y para cepillarnos los dientes únicamente.

¿Tienen garantía mis alineadores?

Por supuesto que la tienen, en Clínica Dental Ipsum damos el 100 % de garantía en los alineadores en caso de que tengan algún defecto, aunque jamás ha sucedido, ya que es una técnica muy contratada y contamos con grandes profesionales en el equipo.

¿Existe una edad máxima para llevar Ortodoncia Invisible?

No, en el historial de pacientes tratados los tenemos de todas las edades, podemos tratar a personas desde los 7 a los 80 años de edad, siempre es buen momento para sonreír como nunca.

¿Puedo fumar mientras los llevo?

Sí, pero debes de tener en cuenta que el tabaco tinta de color los dientes y por lo tanto, también las férulas.

¿Cuánto suele durar el tratamiento?

Depende del caso, pero puede durar entre 6 y 22 meses, cualquier proceso terminará cuando tengas una sonrisa alineada y bonita.

Estas son algunas de la preguntas que frecuentemente nos hacen nuestros pacientes, si tienes cualquier otra duda ponte en contacto con nuestra Clínica Dental en Cartagena, en el teléfono 968 081 800 y estaremos encantados de responderte a todas tus preguntas. Ya sabes que Septiembre es un mes excepcional para comenzar a perfeccionar tu mejor sonrisa.

Ir arriba