clinica dental en cartagena

MORDERSE LAS UÑAS DESGASTA SUS DIENTES

El desgaste dental puede ser causado por muchos motivos, entre ellos, el paso del tiempo o el uso de nuestras piezas bucales durante el proceso de masticación. Hay algunas costumbres, como morderse las uñas, que pueden producir consecuencias muy graves en tu salud bucodental, pero antes de empezar con  las consecuencias, te hablaremos de otros motivos por los cuales se desgastan tus dientes:

-Erosión. Los dientes se desgastan por la continua exposición a elementos químicos o con altos niveles de acidez, por ejemplo en consumidores habituales de bebidas carbonatadas, zumos o frutas excesivamente ácidas.

-Abrasión. Ocurre muy habitualmente cuando no nos cepillamos correctamente los dientes o utilizamos la dentadura para lo que no se debe, como abrir botellas o morderse las uñas. Una de las consecuencias más habituales es el desgaste del cuello del diente.

Problema de oclusión. El bruxismo, entre otros problemas de masticación, está muy ligado al desgaste de los dientes, perdiendo su superficie dura debido a la fuerza que ejercen los dientes al apretar la mandíbula, dependiendo del grado de la patología puede ser más o menos severa.

Ahora vamos a analizar todos los problemas que le pueden surgir de morderse las uñas. Cuando realizamos esta costumbre hay una serie de consecuencias como:

-Desgaste dental. Al morderse las uñas, los dientes chocan de manera continua y traumática unos contra otros, si esto ocurre de manera continuada y prolongada, puede hacer que nuestros dientes se astillen, fracturen o rompan.

-Infecciones. Las uñas son una zona del cuerpo donde se acumula la suciedad y llevarse las uñas continuamente a la boca, puede generar infecciones.

-Mal Aliento. Padecer halitosis puede generar malas consecuencias en la vida diaria y no solo en términos de salud bucodental, sino a la hora de entablar relaciones o conseguir un trabajo.

-Afecciones temporomandibulares. Morderse las uñas puede generar afecciones en su mandíbula, esto se debe a que colocamos la mandíbula en una posición muy estresante, tanto para el músculo como para la articulación. Puede generar dolencias al masticar o hablar.

Por lo tanto, si sus niños o usted tienen la mala costumbre de morderse las uñas, deben de abandonar este hábito ya que puede suponer problemas mayores. Si tiene cualquier duda con respecto a su salud bucodental, no dude en contactar con nuestra Clínica dental Ipsum en Cartagena, nuestros doctores le ayudarán a sonreír como nadie.

Ir arriba