dentista en Cartagena

Modas peligrosas para tu sonrisa

En Internet existe una gran cantidad de remedios caseros de dudosa o ninguna eficacia con respecto a la salud bucodental. Además, debemos de tener en cuenta que estos remedios no tienen ninguna garantía profesional, tu dentista jamás te lo recomendaría. Estos productos no solo no son efectivos, sino que en lugar de mejorar tu sonrisa lo que pueden hacer es empeorar tu salud bucodental. Estos son los productos más extendidos popularmente:

  • El bicarbonato para blanquear los dientes. El bicarbonato es muy abrasivo y su aplicación de manera continua puede debilitar el esmalte y aumentar así el riesgo de la sensibilidad dental. Otro de los productos que son populares, que se suelen recomendar, y cuya efectividad es nula es el agua oxigenada, que al igual que el bicarbonato es un compuesto agresivo que debilita los tejidos, pudiendo provocar también quemaduras en los tejidos blandos, erosionar el esmalte, aumentar la sensibilidad dental y recesión gingival.
  • Aplicar aspirina sobre los dientes. Aplicar aspirina sobre los dientes para calmar nuestro dolor es una antigua creencia que ha llegado hasta nuestros días. Además, debemos de tener en cuenta que sus efectos analgésicos son muy leves, pueden causar serios problemas en las encías como lesiones o quemaduras.
  • Compra de alineadores dentales o férulas low cost. Hay muchas plataformas en Internet donde proliferan productos de salud bucodental, como ortodoncias removibles o férulas de descarga. Tenemos que saber que estos tratamientos son complejos y afectan a la estructura de la boca, por lo tanto, deben de ser planificados por un odontólogo que te lleve el seguimiento de todas las piezas bucales. Si por el contrario compramos aparatos genéricos y sin seguimiento alguno, podemos sufrir trastornos graves como inflamaciones en las encías, erosiones en el esmalte o incluso trastornos de la articulación temporomandibular.
  • Carbón activo. Es otro de los productos milagro cuya efectividad está en entre dicho. No hay ningún estudio que verifique sus resultados ni especialista que lo recomiende. Se ha puesto de moda por su uso por diferentes influencers, pero lo verdaderamente recomendable es ahorrarte la inversión en la compra del producto.
  • Blanqueamientos dentales sin supervisión. Como siempre decimos a nuestros pacientes en clínica Ipsum, cada sonrisa es única, por lo tanto cada tratamiento que apliquemos sobre esa sonrisa también lo es. Hay muchas páginas webs que ofrecen tratamientos de blanqueamiento dental en casa, en muchas de las ocasiones estos productos contienen una gran cantidad de agentes blanqueantes como el peróxido de hidrógeno, incluso en ocasiones cantidades superiores a las permitidas, lo cual puede ser muy perjudicial para tu salud bucodental. Todo blanqueamiento dental debe de ser realizado bajo prescripción y seguimiento de tu dentista, ya que puede ocasionarte erosión en el esmalte, quemaduras y otras alteraciones en las encías.

Si tienes dudas con respecto a tu salud bucodental, no dudes en contactar con nuestra Clínica Dental en Cartagena. Nuestros especialistas estarán encantados de atenderte y mejorar tu sonrisa. Contacta con nosotros en el número 968 081 800  o reserva tu cita en nuestra web.

Ir arriba