Clinica dental Cartagena

La eficacia del cepillo dental.

En la prevención de problemas bucodentales, se ha comprobado la eficacia del cepillo dental, manual o eléctrico. Esta sencilla herramienta incluye conocer los diferentes modelos disponibles, que presentan diversos niveles de dureza, así como la puesta en práctica de una técnica adecuada que precisa no sobrepasar la intensidad y duración del cepillado.  La importancia del cepillo de dientes  reside en gran parte en elegir el más adecuado es esencial para el cuidado de dientes y encías

La elección del material ideal para mejorar tu sonrisa

Con el objetivo de cuidar el esmalte, se recomienda usar cepillos con púas de nylon y puntas redondeadas. Los cepillos dentales suelen tener varios niveles de dureza, un dato importante a tener en cuenta, ya que si utilizamos un cepillo demasiado agresivo puede dañar nuestras encías y su uso se convertirá en un factor dañino para nuestra salud. Es conveniente tener siempre disponible un modelo “suave” e ir observando las reacciones de nuestras encías y dientes en función de las necesidades.

El tipo de cepillo, manual o eléctrico

Esta cuestión suele ser una fuente de duda entre los usuarios y, aunque se ha comprobado la eficacia del cepillo manual, existen estudios que certifican una mayor eficacia asociada al uso del cepillo eléctrico. Entre las conclusiones derivadas de dichos estudios, se observa que la velocidad de giro permite completar la limpieza en menor tiempo, en comparación con el cepillo manual.

Por otra parte, la presión sobre el diente para eliminar la placa bacteriana es menor y, al mismo tiempo, elimina mayor cantidad de placa. El uso del cepillo eléctrico se asocia con una sensación divertida (también por sus colores y dibujos) que ayuda a los niños a adoptar este hábito, que quizá de otra forma les constaría más. Y, entre sus cualidades, es un mecanismo que incorpora la comodidad como valor añadido.

Logra el  cepillado perfecto en 2 minutos

Aunque se han asociado factores negativos a su empleo, como la disminución progresiva de la calidad del esmalte, se ha comprobado que el cepillo eléctrico ejerce una presión controlada sobre el diente y, aunque el cepillado sea más prolongado, algunos mecanismos incorporan indicadores temporales de 2 minutos de duración para conseguir un cepillado óptimo. En caso de que tengas cualquier duda con respecto tu salud bucodental ponte en contacto con nuestra clínica dental en Cartagena.

Ir arriba