Hoy te damos a conocer los puentes dentales

Hoy te damos a conocer que son los puentes dentales y sus funciones. Se trata de una prótesis dental fija que se coloca sobre dientes sanos. Para que se realice este tratamiento es necesario que los dientes adyacentes tengan un buen estado de salud.

Los puentes dentales están formados por varias coronas unidas entre ellas que se irán colocando sobre los dientes del paciente. Se trata de una de las mejores opciones para recuperar los dientes perdidos. Una de las mayores ventajas de este tratamiento es que es mucho más económico que un proceso de implantología.

Los puentes están formados por varias coronas unidas entre sí, una de ellas soporta el diente sano adyacente mientras que su póntico pegado a ella ocupa el espacio edéntulo. Las coronas dentales pueden estar realizadas en diferentes materiales como el metal, cerámica, circonio o porcelana.

Entre sus mayores  inconvenientes de los puentes dentales podemos encontrar en que no impiden la perdida de hueso alveolar y tiene una duración menor que la de un implante dental. Otro de los inconvenientes que podemos encontrar  es que es más difícil de limpiar  por lo tanto necesitamos un irrigador de boca para conseguir limpiarlos profundamente.

¿ Como debes de cuidar tus puentes dentales una vez colocados ?

Lo más importante es que realice un cepillado profundo tanto de dientes como fundas usando un irrigador de boca. Además es importante que visites a tu dentista de confianza con el fin de realizarte una limpieza bucal y revisión de las piezas dentales. Cuando llevamos a cabo una limpieza dental debemos de tener en cuenta que no queden restos de comida ya que pueden generarnos caries y enfermedades periodontales.

En Clínica Dental Ipsum  recomendamos el uso de un irrigador de boca ya que te permite llegar a zonas inaccesibles cuando tienes un puente dental. El irrigador te permite que el agua pase por debajo y limpie todos los restos de alimentos y su consecuente placa bacteriana que pueda quedar atrapada.

Tipos de puentes dentales

Existen diferentes tipos de puentes dentales. A continuación detallamos cuatro tipo de puentes dentales:

1.-Puentes dentales tradicionales. Es el más conocido de todos, se trata de uno o más arcos de dientes protésicos que se sujetan mediante coronas dentales. Las coronas se cementan de los dientes adyacentes  a la pieza perdida.

2.-Puentes fijados con implantes. Esta opción es utilizada especialmente cuando nos falta más de una. Los puentes en este caso son fijados mediante implantes dentales. Normalmente colocamos un implante por cada diente perdido.

Existen otros tratamientos que se utilizan pero en clínica dental Ipsum sólo utilizamos aquellos que son garantía de éxito y durabilidad para nuestros pacientes. Si tienes alguna duda puedes visitarnos en  nuestra clínica dental en Cartagena en calle Príncipe de Asturias, número 50.

Ir arriba