destista en cartagena

Decálogo de recomendaciones para controlar tu sonrisa en Navidad

Todos los años la Sociedad Española de  Periodoncia ofrece muchos consejos para  que pueda disfrutar de las fiestas navideñas, sin poner en peligro su sonrisa o salud bucodental. Una de las principales premisas es el lavado de dientes después de cada comida, en caso de que no pueda lavarlos después de ingerir alimentos, no olvide hacer un lavado profundo, ya que por la noche la disminución del flujo salivar hace que haya cambios en el pH y, por lo tanto, incrementa considerablemente el riesgo de aparición de complicaciones en la salud bucodental. Por eso hoy les vamos a dar una serie de consejos a seguir:

1.- Controle lo que come. Es importante controlar lo que come y cuánto se come, sobre todo teniendo en cuenta los típicos dulces navideños. Es importante que no se dé grandes ingestas de dulces con gran cantidad de azúcar y, menos aun, que pique entre horas. Los azúcares están relacionados con la aparición de caries.

2.- Siempre debe cepillar sus dientes antes de acostarse. Durante estas fechas se hacen abundantes comidas fuera de casa y es muy difícil mantener la higiene dental. Debemos prepararnos un neceser de baño con cepillo dental, pasta dentífrica e hilo dental, aunque comamos fuera de casa no hay excusas para no cepillarse correctamente los dientes.

3.- Cuide de la sensibilidad dental. Si tiene los dientes sensibles al comer, beber o al cepillarse no olvide que existen muchas bebidas ácidas como el vino, cerveza, coca cola, bebidas energéticas y zumos. Si además estas bebidas están frías  generarán más hipersensibilidad dental.

4.- Cuide sus dientes de alimentos que dejen mancha. Evitar el oscurecimiento de sus dientes es tan sencillo como intentar tomar las mínimas bebidas con tinte, como vino tinto, café, refrescos, té o chocolate negro. En caso de que sea fumador es peor aun, ya que sus dientes se colorearán mucho más rápidos.

5.- Evite los alimentos cariogénicos. Evite excesivos postres de dulces navideños. Hay muchos dulces navideños como el mazapán y la fruta escarchada que tienen unos contenidos de azúcar muy altos.

6.- Evite tener mal aliento. Tener mal aliento depende de muchas aspectos, pero si cuidamos nuestra salud bucodental será mucho más difícil generar mal aliento en nuestra boca. También es importante que lavemos nuestra lengua una vez al día.

7.- Regale salud, es una buena apuesta. Si no puede evitar compras de última hora, al menos intente que sean regalos muy útiles como por ejemplo un blanqueador dental.

8.- Extreme las medidas de seguridad ante la Covid-19. Estamos inmersos en una pandemia mundial y debemos de tomar medidas únicas. Por eso, es esencial que tomemos medidas, como evitar que los diferentes cepillos de la familia estén en un mismo vaso, tenemos que alejarlos lo máximo posible. En caso de que haya pasado la Covid-19,  cambie el cepillo dental. En general le aconsejamos que sonría con fuerza, aunque lleves la mascarilla puesta, no olvide que sonreír no solo mejorará su vida, sino la de todos los que le rodean.

Ir arriba