clinica dental Cartagena

Coronas, fundas y puentes dentales

Se trata de un tratamiento dental de estética basado en restauraciones que se usan para dar forma y tamaño a nuestros dientes, así como mejorar su fuerza y aspecto. Es decir, los puentes y las fundas dentales preservan la funcionalidad de nuestros dientes dañados, recuperando también el aspecto estético de los mismos. Son muy utilizados para proteger dientes rotos, restaurar la funcionalidad de determinadas piezas o
reemplazar coronas antiguas. Se pueden fabricar en diferentes tipos de materiales como porcelana, circonio o metal-cerámicos.
¿Qué es una corona?

Se trata de un tipo de prótesis fija en forma de diente que se coloca sobre las piezas dentales dañadas. También pueden ser utilizadas para mejorar la alineación y la forma o estética de nuestros dientes. Existen diferentes materiales para crear coronas dentales como porcelana, circonio, metales y otros materiales como resina. La elección de cada uno de los materiales depende de la fuerza de masticación y demandas
estéticas de cada uno de los pacientes.

¿Qué son las fundas dentales?

Se trata de la parte de la corona dental que ocupa la parte visible del diente. Las fundas no solo se pueden colocar sobre dientes que lo precisen, sino que también se pueden colocar sobre implantes dentales para restaurar su funcionalidad. Una funda dental realiza las mismas funciones que un diente natural. Se necesita el uso de una corona dental cuando:

  • Tiene una pieza dental que necesita una gran reconstrucción o gran empaste.
  • Un diente debilitado y con riesgo de fracturarse.
  • Una leve mal posición dental.
  • Un diente endodonciado.

¿Qué es un puente dental?

Es una estructura compuesta por dos coronas cuya finalidad es suplir la ausencia de uno o varios dientes, es muy indicado también ante la pérdida de uno o más dientes, o para mejorar la estética de la sonrisa de un paciente. Muchos de nuestros pacientes nos preguntan si es mejor ponerse un implante o un puente dental y la respuesta es muy sencilla, depende de la situación de sus dientes, ya que ambas opciones sirven para el reemplazo de un diente perdido, el puente dental tiene la desventaja de reducir los dientes adyacentes que necesitan ir siempre cubiertos por una corona dental. Además, al limar los dientes adyacentes para colocar una corona, puede que se deterioren con el paso del tiempo.

Si necesita más información sobre coronas, puentes y fundas dentales, puede visitarnos en nuestra Clínica Dental Ipsum,en calle Príncipe de Asturias, 50 de Cartagena.

Ir arriba