7 Beneficios de la Ortodoncia Invisible

Hoy te contamos 7 beneficios de la Ortodoncia Invisible para que conozcas lo fácil que es sonreír con este tratamiento:

1.-Son más fáciles de limpiar: todos sabemos que con los brackets tradicionales es más difícil mantener la higiene, algo que puede resultar bastante molesto. 

Con un tratamiento de ortodoncia invisible es muy fácil mantener una correcta higiene dental, ya que basta con retirar los alineadores transparentes, cepillar los dientes, enjuagarlos con agua y volver a ponerlos en la boca. 

2.-Requieren de menos visitas al dentista:  los alineadores se cambian semana a semana en casa y requieren de menos visitas a la consulta, al no tener que realizar ajustes mensuales o ‘aprietes’. Las revisiones se llevan a cabo cada 6-8 semanas y en cada una de ellas te llevarás los alineadores que necesitas hasta la próxima visita. 

3.-Comer y beber: no hay problemas porque puedes comer o beber lo que quieras sin molestia. Basta con retirarlos, disfrutar de tu comida favorita, lavarte los dientes y volver a ponerlos. Si estás fuera de casa bastaría con enjuagarte los dientes y cepillarte a la vuelta, ¡mejorará tu salud bucodental!

4.-Mejor estética: a los pacientes de ortodoncia, especialmente los adultos, no les gusta llamar la atención con los brackets metálicos. Como la ortodoncia invisible es prácticamente imperceptible, nadie notará que la llevas puesta y podrás sonreír con total confianza. 

5.-Más cómoda: los movimientos se realizan de forma progresiva semana a semana, por lo que no hay dolor, solamente notarás una ligera presión en las primeras horas tras el cambio de alineador. Olvídate también de las llagas o roces. 

6.-También para niños: a partir de los 7-8 años, los niños también pueden disfrutar de un tratamiento con férulas transparentes con total confianza.

7.-Soluciona los problemas de alineación y maloclusiones dentales: aunque varían en cada persona, los más comunes y que pueden solucionarse con ortodoncia invisible son:

  • Dientes apiñados
  • Mordida cruzada
  • Dientes separados
  • Mordida abierta
  • Sobremordida

Además, al solucionar estos problemas también se ayuda a disminuir el índice de caries y enfermedades de las encías. 

Ir arriba